Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6
#Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6
El hashtag del que todos hablan!.
Tras una temporada de discreción y prudencia, Samsung regresa al escenario principal con una nueva criatura con la que promete apretarle bien las tuercas a Apple. Los surcoreanos presentaron este fin de semana su sexta generación de smartphones que llega en dos versiones: Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. La principal diferencia entre ambos reside en los bordes curvados. Pero, ¿qué sucede cuándo comparamos estos prometedores terminales con la versión más desarrollada del buque insignia de Apple, el iPone 6?
Metal
Samsung se apunta al metal con su Galaxy S6. Al fin. Hasta ahora la factoría siempre había preferido el plástico para acoger y abrazar a todos los chips que le dan vida a sus aparatos. Ahora, su sexta generación, pega un importante estirón y se construye en metal, tal y como Apple lleva haciendo ya algunos años. La mutlinacional asiática necesitaba un golpe de efecto después de un año en el que ha visto cómo sus ventas de teléfonos se estancaban. Así, la compañía ha mostrado al mundo un smartphone con bordes curvados, que recuerda mucho al diseño de Apple, pero que mantiene la esencia de Samsung y los botones que custodian al de Home.
Pantallas
El iPhone 6 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas. Se le adelanta Samsung con una de 5,1, que no llega a alcanzar a la del hermano mayor de Apple, el iPhone 6 Plus, que asciende hasta las 5,5. Asñi, los surcoreanos han conseguido un aparato de tamaño intermedio entre las dos versiones del último iPhone, pero casi idéntico en cuando al grosor, 138 gramos. Además, su potente nueva pantalla, capaz de reproducir a 557 ppp y una brillante resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, supondrá una interesante mejoría, sobre todo en cuanto a contenido gráfico.
Cámaras
El Galaxy S6 desembarcará en el mercado con dos cámaras, una principal de 13 megapíxeles, con abertura f/1.9 y estabilización óptica, lo que permitirá sacar mejores fotos en espacios poco luminosos, y una frontal de 5 megapíxeles para hacer mejores selfies. Además, la cámara está siempre activa en segundo plano, para que solo tarde 0,7 segundos en abrirse cuando se quiera tomar una foto. El iPhone 6, por su parte, incorpora una cámara iSight de 8 megapíxeles con enfoque automático, que graba vídeo en 1080 píxeles, pero es menos eficaz en lugares oscuros. La versión Plus también cuenta con estabilización óptica de imagen y una cámara FaceTime de 1,2 megapíxeles.
Software
En cuanto a sistemas operativos, ambos son completamente diferentes. Apple sigue adelante con su apuesta por un modelo propio y cerrado, iOS, ya en su versión 8. Samsung avanza ya por la versión Android 5.0 Lollipop y su capa TouchWiz, ligeramente modificada. Ambos incluyen un sensor de huella dactilar, el terminal asiático en la zona trasera y el estadounidense en el botón Home frontal. También coinciden en la conectividad LTE (4G) y el pago por NFC -que permite pagar en establecimientos con el móvil-.
Samsung Galaxy S6 y S6 Edge saldrán al mercado el próximo 10 de abril -se puede encontrar en El Corte Inglés- en tres versiones: 16, 64 y 128 GB.
Desde que el Samsumg lanzo las primeras imagenes del "Galaxy S6", fueron muchas las personas que notaron un gran cambio, otros notaron una copia del iPhone 6, desde entonces se especula que el "Galaxy S6 es una copia del iPhone 6".
Polémica sobre si el Galaxy S6 es una copia del iPhone 6.
"El Galaxy S6 es el mejor iPhone que ha lanzado Samsung nunca", con este titular se resume una de las aristas de opinión predominantes en redes sociales y en los círculos de análisis de periodismo tecnológico, con respecto al lanzamiento del teléfono estrella de Samsung, llevado a cabo el pasado 1 de marzo.
Dan Seifert, de la revista especializada The Verge, no dudó en unirse al coro y expresar: "El S6 estándar luce como un hijo del iPhone 4 y el iPhone 6, mientras que el S6 Edge es, sin duda, más original".
Joanna Stern, editora de Tecnología de The Wall Street Journal, alabó la renovada propuesta de Samsung, pero recalcó las similitudes del dispositivo con el iPhone 6: "En más de un aspecto, la influencia de Apple es evidente: las ranuras circulares correspondientes al altavoz en la parte inferior del teléfono y las esquinas redondeadas evocan el diseño del último dispositivo de la firma de Cupertino", sentenció.
Los defensores de Samsung han respaldado la trinchera de su marca predilecta argumentando que el iPhone 6 fue el que emuló los diseños de Samsung en primer lugar. ¿Quién tiene la razón?
Cabe recordar las demandas que recibió Samsung, por parte de Apple, por copiar aspectos significativos del iPhone. Ello derivó en una larga batalla legal que comenzó en abril de 2011 y terminó en agosto de 2014.
Se acusó a la coreana de calcar elementos del iPhone, tanto en las áreas de software como de hardware. En agosto de 2012, un jurado de Estados Unidos otorgó la victoria parcial a Apple en su batalla legal. Por ese motivo, la coreana fue sentenciada a pagar más de 1.000 millones de dólares por daños.
En otro candente capítulo del conflicto entre los dos gigantes de la telefonía móvil, en abril de 2014, Apple solicitó una indemnización de 2.200 millones debido al "efecto dramático" que supuso la copia de cinco de sus patentes por parte de Samsung.
Samsung no se quedó atrás y también alegó que Apple había copiado patentes de software.
En aquella ocasión, un jurado de la Corte del Distrito de San José, en California., Estados Unidos, estableció que Samsung infringió dos de las patentes de Apple y ordenó a la firma surcoreana pagar 119,6 millones de dólares a su rival.
Los jurados encontraron que Apple, por su parte, también violó una patente de Samsung. Por tal concepto, la compañía creadora del iPhone fue obligada a pagar 158.400 dólares en retribución por los daños causados a la empresa surcoreana.
Las dinámicas del mercado, cuyo avance implacable y raudo incluso ha llevado a que marcas históricas como BlackBerry y Nokia hayan visto comprometida su continuidad, han conllevado a que el mercado de móviles se homologue.
El resultado es un abanico de teléfonos similares (no solo el iPhone 6 y el Galaxy S6 lo son) tanto en diseño como en rendimiento.
Cabe preguntarse si tanta potencia es necesaria, si es correcto seguir invirtiendo dinero en mayores velocidades de reloj o en resoluciones de pantalla que marcan mínima diferencia en la experiencia de usuario.
Es bastante o demaciado el parecido, bueno para nosotros!, os aclaro que no somos Fansboys de ninguno de los 2, solo hablamos lo que vemos y escuchamos, pero por lo que vemos, el Galaxy tiene un parecido al iPhone 6 y esto no es coincidencia,
muchos tuitearon una foto donde se puede ver mas el parecido de uno con el otro, aqui la foto.
Como podemos ver en la foto, se ve como hasta los audifonos del "Galaxy" se parecen a los del iPhone, incluso el "Galaxy" no tiene para Chip o Memoria extraible y Bateria intercambiable, igual que los iPhones.
Dejanos tu comentario, tu opinión y tu forma de ver esta batalla.
Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6
Reviewed by
Administrador
on
22:56
Rating:
No hay comentarios :
¿Qué Opinas? ¡Dejanos tu opinion!